“El delincuente de hoy por hoy no repara en los daños colaterales: lo único que le interesa es obtener el botín” – Teledoce.com

“El delincuente de hoy por hoy no repara en los daños colaterales: lo único que le interesa es obtener el botín”

"No hay que repetir horarios ni itinerarios que puedan ser captados por la inteligencia de los delincuentes", explicó el experto en seguridad privada.

El asalto a una remesa en la zona de La Aguada conmocionó a la opinión pública y volvió a poner sobre la mesa el debate sobre los protocolos de seguridad que llevan adelante las empresas de transporte de valores.

¿Qué cambios deben hacerse? ¿La delincuencia está mejor preparada? Abordamos el tema junto al experto en seguridad privada Juan Carlos Vázquez.

El delincuente de hoy por hoy no le interesa ni repara en los daños colaterales: lo único que le interesa es obtener el botín. El personal que protege profesionalmente los valores activos está siempre sujeto a cumplir las normas, que es lo que corresponde, pero es una lucha totalmente desigual.

Realizar tiros seguros, defender seguramente, cuidando el entorno que rodea la situación: ahí deben trabajar. El entorno donde está una remesa suele ser con mucha gente. El delincuente no repara ni le interesa los resultados de su actividad.

Hay que tener personal altamente entrenado, con buen armamento y procedimientos de inteligencia para poder realizar la tarea. No hay que repetir horarios ni itinerarios que puedan ser captados por la inteligencia de los delincuentes.


Las Más Vistas