El descuento del IVA al gasoil para productores ganaderos implicará una renuncia fiscal de 4 millones de dólares – Teledoce.com

El descuento del IVA al gasoil para productores ganaderos implicará una renuncia fiscal de 4 millones de dólares

Esta medida, sumada al descuento del gasoil y eléctrico que ya perciben otros productores, totalizar una renuncia total de 18 millones.

El proyecto de ley que prevé la devolución del IVA de 18% al gasoil para los ganaderos beneficiaría a unos 14.500 productores, informó el equipo económico en la Comisión de Hacienda del Senado.

La renuncia fiscal por esta medida será de 4 millones de dólares. La misma se suma a las adoptadas previamente por el Poder Ejecutivo para atender a productores arroceros, lecheros y hortifruticolas.

“El conjunto de medidas adoptadas por el Poder Ejecutivo, tanto en las rebajas de energía como en la devolución de IVA al gasoil, implica una resignación fiscal de aproximadamente de 18 millones de dólares”, dijo Ferreri, subsecretario de Economía.

Además, los legisladores deberán estudiar un proyecto de ley remitido por Presidencia que contempla una rebaja de la contribución inmobiliaria a los propietarios de tierras con alta productividad.

“Se está estableciendo una primera rebaja del 18 % del valor de la contribución inmobiliaria rural que beneficia a todos aquellos propietarios de inmuebles que en su conjunto no superen las 1.000 hectáreas”, explicó Ferreri.

Este beneficio alcanzaría a un 85% de los propietarios de tierras en Uruguay. El proyecto prevé un descuento adicional del 10% para aquellos explotadores de tierras que no superen las 1.000 hectáreas y sean contribuyentes de Imeba.

La resignación fiscal por estos descuentos será de unos 260 millones de pesos, un 0,8% de los ingresos que perciben las intendencias.