El día de la marihuana – Teledoce.com

El día de la marihuana

Hay expectativa mundial ya que desde las 9.30 el Senado debate el proyecto de regulación del mercado de la marihuana.

Se espera que el proyecto, que ya fue aprobado en la Cámara de Diputados, sea votado solamente por los legisladores frenteamplistas, lo que provocaría que la ley quede aprobada.

Dicho proyecto establece “el control y la regulación por parte del Estado de la importación, exportación, plantación, cultivo, cosecha, producción, adquisición, almacenamiento, comercialización, distribución y consumo de la marihuana y sus derivados”.

El senador de Asamblea Uruguay e integrante de la Comisión de Salud del Senado, Luis Gallo, dijo a Montevideo Portal que el proyecto que se votará es el producto de un largo proceso “que comenzó con el proyecto surgido de la Estrategia por la Vida y la Convivencia, el año pasado”, cuando el Poder Ejecutivo envió un texto con un único artículo. Luego, fue la Comisión de Adicciones de la Cámara de Diputados quien le dio forma al proyecto de 44 artículos que la Cámara Baja aprobó el 31 de julio pasado. Finalmente, la Comisión de Salud del Senado terminó de estudiar la iniciativa.

“Hay que aclarar que el proyecto no plantea la legalización total de las drogas sino que se trata de la regulación y el control de la producción y el consumo de marihuana, que es la droga de mayor consumo”, explicó el senador. En ese sentido, sostuvo que se trata de “una buena ley” que “apunta a resolver un problema de seguridad pero también atiende una cuestión de salud pública, teniendo en cuenta los Derechos Humanos”.


Las Más Vistas