El día después del anuncio: Vázquez fue a trabajar a la residencia de Suárez y Reyes y recibió al gobernador de Rio Grande Do Sul

Está previsto que en las próximas horas se interne para realizarse una histología. Esa biopsia se realizará este jueves en el correr del día.

El presidente Tabaré Vázquez, el día después de anunciar que se le detectó un tumor en el pulmón, se levantó como lo hace habitualmente y concurrió a trabajar a la residencia presidencial de Suárez y Reyes. A esta hora, Vázquez está reunido con el gobernador de Rio Grande Do Sul.

Está previsto que en las próximas horas se interne para realizarse una histología. Esa biopsia se realizará este jueves en el correr del día. Con ese estudio se busca “confirmar el tipo de tumor que estamos enfrentando”, dijo el médico personal de Vázquez y vocero en este tema, Mario Zelarayán. El profesional explicó que es necesario estudiar el tipo de células para determinar la perspectiva y cuál será la respuesta al tratamiento.

“Existe una sospecha clínica muy fundada de que se trata de un cáncer de pulmón, pero faltan estudios para confirmarlo”, dijeron a Telemundo fuentes médicas. Según los informantes, en principio, el presidente va a ser tratado por el equipo de la clínica COR, de la que fue socio.

El presidente y sus médicos de confianza realizaron consultas con especialistas locales y del exterior y determinaron que todo lo necesario para el diagnóstico y para el tratamiento, se puede realizar en Uruguay, así que el mandatario optó con hacerse todo en el país.

En exámenes de sangre de rutina, se detectaron irregularidades en algunos valores que llevaron a hacerle una tomografía que mostró el nódulo con características malignas. El presidente sorprendió con la noticia que le llegó pocos días después del fallecimiento de su esposa María Auxiliadora Delgado.

Tras recibir la noticia, Vázquez se la comunicó a sus familiares más estrechos, a su círculo más cercano, e inmediatamente decidió hacerlo público. Un médico del entorno del presidente dijo a Telemundo: “Vamos a ir contra todas las estadísticas”.

Zelarayán explicó que se está en “una etapa temprana del tumor y él se siente bien son elementos muy fuertes para alimentar esperanzas”. Además, afirmó que si bien él y su entorno están muy impactados con la noticia, “se siente muy bien, con capacidad de ejercer la función y está convencido que va a terminar el período en buenas condiciones”.

El anuncio de Tabaré Vázquez: “Se me comprobó la existencia de un nódulo pulmonar derecho con características muy firmes de que pueda ser maligno”


Las Más Vistas