El diario oficial pasará al formato digital en julio – Teledoce.com

El diario oficial pasará al formato digital en julio

Ya no se lo imprimirá en papel y será accesible desde todo el mundo.

Así habló el presidente del IMPO Gonzalo Reboledo:

Es un paso muy importante, porque no solamente se puede acceder ahora desde cualquier punto del planeta al diario al mismo momento en que se edita, sino que además esto a partir del 1º de junio tiene validez legal. Este es el paso importante.

Hasta ahora se podía acceder, pero la información no tenía validez legal si uno no iba con el diario impreso. A partir de ahora no es necesario este paso, por lo que dejamos de imprimirlo y va a tener solo esta versión.

El papel tenía muchas dificultades. La primera era el costo: si usted dice que puede haber alguna persona que tiene dificultades para manejar esto, imagínese cuando tiene que pagarlo además. Pero si usted se encuentra fuera del país, al costo se le agrega también una imposibilidad geográfica.

El paso que le sigue a esto es que hoy tenemos un diario electrónico que es la versión de un diario que se diseña para el papel. El próximo paso es tener un diario netamente electrónico con datos abiertos; esto es poder tener un diario vivo que pueda estar continuamente incorporándosele información, y no como ahora que la información se le va a incorporar a las 00:00 de ese día y durante 24 horas va a estar lo mismo.


Las Más Vistas