El diputado Alejandro Sánchez señaló que la actitud de diálogo que mostró la Cancillería en estas horas por la situación de Venezuela está alineada con la política que llevó adelante el Frente Amplio durante el periodo pasado

El diputado del MPP consideró que hubo un cambio de discurso en la coalición respecto a este asunto.

Asimismo, Sánchez señaló que la “salida programada” de Ernesto Talvi de la cancillería puede generar incertidumbres en las negociaciones comerciales y diplomáticas que el gobierno lleva adelante.

El diputado Alejandro Sánchez señaló que la actitud de diálogo que asumió la cancillería ante la situación de Venezuela se ajusta a la tradición histórica del país, y está alineada a la que mantuvo el gobierno anterior: De alguna manera esta es la continuidad de una política que llevó adelante el canciller Nin Novoa, tan criticado por la oposición.

Sánchez señaló que la posición del canciller evidencia un “cambio de discurso” respecto a la campaña electoral.

En una entrevista con el diario El Observador, el canciller evitó calificar al gobierno de Venezuela como una dictadura. “Este canciller no va a decir en este rol esa palabra”; “no cambié de opinión, pero como canciller no corresponde que use esos términos”, había dicho Talvi.

El diputado Sánchez consideró la cautela en el uso de adjetivos como una muestra de voluntad de diálogo: Y probablemente esa pueda ser de alguna manera la explicación. Sí lo que creo es que el camino para construir democracia y paz en América latina es el diálogo y la salida democrática, y nunca es estar echando nafta en una fogata.

Asimismo, el diputado del MPP señaló que la anunciada salida de Talvi de la cancillería provoca “un problema de certeza” y debilita posibles negociaciones comerciales y diplomáticas: Yo no sé cómo interpretar estas llamadas de otros cancilleres que están hablando con un canciller que no sé hasta cuándo va a estar. Tendremos que seguir esperando a ver cómo termina este culebrón.


Las Más Vistas