El diputado Carballo considera que la disputa en el FA por la situación de Sendic no es un tema ético sino político

Además, afirmó que tiene “más dudas que certezas” sobre el accionar del Tribunal de Conducta Política de la coalición.

El diputado por la lista 711 Felipe Carballo afirmó en el programa Desayunos Informales que la disputa en la interna del Frente Amplio por la situación del vicepresidente Raúl Sendic no es un tema ético, sino político.

Una de las preocupaciones que tenemos es en relación al accionar del Tribunal de Conducta Política. Hemos resuelto que Raúl Sendic no va a renunciar a la vicepresidencia, por diferentes motivos.

Sendic, que es vicepresidente, está donde está por la decisión del voto popular. El TCP no es el Frente Amplio, es un organismo asesor.

El compañero Sendic ha cumplido y ha desarrollado una tarea en beneficio del conjunto de la sociedad, tanto en la vicepresidencia como en Ancap. Este no es un tema ético, sino netamente político.

A esta altura, me genera más dudas que certezas el accionar y lo que ha sucedido en relación al TCP. Nosotros no tenemos nada para ocultar. Estoy convencido de que este es un tema político. La única tarjeta corporativa que se está tratando es la de Sendic.

Por un lado tenemos todo lo que se ha venido planteando por el tema Ancap: ya hubo una comisión investigadora, el informe final de eso dijo que no ni ilícito, ni irregularidades. Y la oposición lo llevó a la Justicia para que encuentre algo. Pero de todo lo que se la ha acusado no han encontrado nada.

Nosotros no vamos a pedir la renuncia de ningún compañero.


Las Más Vistas