El diputado colorado Adrián Peña solicitó investigar los vínculos de la empresa Tenfield con la actividad política – Teledoce.com

El diputado colorado Adrián Peña solicitó investigar los vínculos de la empresa Tenfield con la actividad política

El planteo fue hecho ante la comisión investigadora sobre el financiamiento de las campañas políticas.

El legislador colorado Adrián Peña solicitó ampliar la lista de empresas a investigar por sus vínculos con la actividad política. En esa línea, pidió incluir a la empresa Tenfield, sus accionistas y directores.

“En los últimos años han surgido innumerables situaciones que justifican plenamente promover esta investigación”, señaló el diputado en el escrito que presentó a la comisión investigadora.

Mencionó las declaraciones del exministro de Turismo y Deporte, Héctor Lescano, que atribuyó “responsabilidades de carácter político” a la salida del entonces presidente de la AUF, Sebastián Bauzá.

También señaló la denuncia del expresidente de Nacional, Ricardo Alarcón, “de haber sufrido presiones del gobierno de Mujica” para no oponerse a la extensión del contrato entre la AUF y Tenfield.

La estrecha relación entre “el asesor de Mujica”, Gustavo Torena, conocido como “El Pato Celeste”, con Tenfield y Francisco “Paco” Casal.

La clausura del trámite de DGI por parte del Poder Ejecutivo, a favor de Casal.

La contratación de un vuelo chárter a Venezuela, con la firma de Nelson Gutiérrez, de Tenfield, en el que viajaron futbolistas de la Mutual y autoridades del Gobierno, entre ellos José Mujica y Raúl Sendic;

Se mencionó la actuación de Casal como “broker” del Gobierno en una visita a España, con los contactos mantenidos con el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.


Las Más Vistas