El diputado colorado Fernando Amado votará en general la Rendición de Cuentas

El legislador anunció que acompañará el proyecto del Ejecutivo tras el compromiso del Gobierno de reasignar 400 millones de pesos para la educación.

El acuerdo político se cerró tras el encuentro que mantuvieron el diputado colorado Fernando Amado y el presidente Tabaré Vázquez en la residencia de Suárez y Reyes.

En los 400 millones de pesos para la educación se incluyen aumentos de dos a tres mil pesos para los directores de centros educativos en todas las ramas, la regularización de auxiliares de servicio y el funcionamiento de la UTEC. También se llevará adelante un censo educativo en Secundaria.

“El Gobierno ha hecho un esfuerzo importante en la reasignación de recursos, ha rascado en muchos gastos que había en ministerios. Priorizó nuestra propuesta y dar un mensaje claro a esa parte absolutamente medular, si es que queremos un sistema educativo que realmente funcione”, afirmó el legislador.

Amado anunció que votará el proyecto de Rendición de Cuentas, aunque no todos sus artículos.

“Vamos a votar el proyecto en general. Los impuestos no los vamos a votar. No vamos a votar la tasa consular ni los impuestos a los juegos de azar”, agregó.

El diputado colorado reiteró cuáles son los impuestos que sí hubiera estado dispuesto a votar: “Estábamos dispuestos a acompañar posibles impuestos que fueran al gran capital, a las herencias, a algunas actividades productivas multinacionales. El Frente hoy no está en condiciones de encarar ese tipo de impuestos”.


Las Más Vistas