El diputado Conrado Rodríguez considera el fallo de la Corte Electoral sobre Mario Bergara “un grave error jurídico” – Teledoce.com

El diputado Conrado Rodríguez considera el fallo de la Corte Electoral sobre Mario Bergara “un grave error jurídico”

El legislador colorado considera que, a causa del fallo, los directores de entes descentralizados harán declaraciones políticas.

El presidente del Banco Central Mario Bergara fue denunciado por el Partido Colorado luego de hacer declaraciones al semanario Crónicas respecto al futuro político del Frente Amplio y la posibilidad de ser candidato a la Presidencia.

Los colorados entendieron que el jerarca violó el artículo 77 de la Constitución, que exige a directores de entes públicos a abstenerse de toda actividad política, pública o privada, salvo el voto.

Este miércoles la Corte Electoral, órgano que recibió la denuncia de los colorados, falló a favor del presidente del BCU tras considerar que sus comentarios no fueron de proyección partidista. Ante esto, el diputado colorado Conrado Rodríguez criticó el fallo:

“Es un grave error jurídico. Los hechos objetivos son claros. Esto abre un antecedente, a nuestro juicio, peligroso porque los directores de los entes autónomos descentralizados se verán con carta abierta a hacer declaraciones políticas y que no les suceda nada. Con este fallo la Corte Electoral está estableciendo que no va a sancionarlos”.


Las Más Vistas