El diputado Conrado Rodríguez presentó un recurso administrativo contra la resolución del Senado que otorgó el subsidio a Raúl Sendic

El diputado sostiene que el pago es ilegal.

El diputado colorado solicitó a la nueva presidencia del Senado que revoque la resolución de febrero pasado, que otorgó el subsidio al exvicepresidente Raúl Sendic.

Conrado Rodríguez sostiene que la decisión es “ilegal”, por considerar que está fuera de los plazos establecidos para acogerse al subsidio, según supo Telemundo.

El diputado señaló que Sendic no está habilitado para cobrarlo, y la presidencia del Senado no podía haber dispuesto su pago, ya que la ley establece que debe otorgarse máximo durante un año a partir del cese como legislador, lo que ocurrió hace más de dos años. Sendic renunció a la vicepresidencia de la República en septiembre de 2017.

El diputado colorado señaló que la Asamblea General no aprobó el pago del subsidio en esa oportunidad, ya que Sendic lo solicitó con posterioridad, lo cual abrió una discusión política sobre si correspondía o no.

Finalmente retiró el pedido en ese entonces, y volvió a presentarlo en diciembre pasado. El diputado presentó el recurso la última semana de febrero.


Las Más Vistas