El diputado Darío Pérez entregó al Frente Amplio los cambios que propone al proyecto de reforma de la Caja Militar – Teledoce.com

El diputado Darío Pérez entregó al Frente Amplio los cambios que propone al proyecto de reforma de la Caja Militar

Propone eliminar topes de edad jubilatorio en Sanidad Militar, entre otros cambios.

Sin el voto del diputado Darío Pérez, no estarían los 50 votos necesarios para aprobar la reforma de la Caja Militar, ya aprobada en el Senado.

Pérez plantea cambios en la remuneración por actos de servicio, suavizar la etapa de transición y establecer años de bonificación para quienes ingresan con edad avanzada y no llegarán a establecer causal jubilatoria.

Además, propone un cambio para Sanidad Militar donde hay casos, como los que trabajan en los CTI, que ingresan con más de 33 años.

“Como se tiene una edad de retiro obligatorio, no les permitiría tampoco alcanzar la causal jubilatoria. Todos los cambios que hacemos están para permitir que sigan trabajando, para que a ellos no se aplique el tope y alcancen la causal”, señaló Pérez.

El Frente Amplio había intentado evitar este problema y analizó la reforma en una comisión bicameral donde, tras meses de intercambio llegó a un acuerdo. Sin embargo, Pérez no asistió, aunque sí fue un representante de su sector.

“Fue un compañero, pero la responsabilidad de este tema la tengo yo. Ocurrieron cosas a nivel familiar que no me permitieron estar y tampoco tuve ganas”, aseveró Pérez.


Las Más Vistas