El diputado Eduardo Lust renunció a Cabildo Abierto; se queda con la banca y pretende forma un "partido ambientalista"

El legislador se quedará con su banca en Diputados.

El diputado Eduardo Lust le comunicó este miércoles al líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, y al senador Guillermo Domenech, su renuncia al partido.

Según informó el diario El Observador y confirmó Telemundo con Domenech, Lust pretende formar un "partido ambientalista" por fuera de la coalición.

Si bien el senador le dijo que tenía que renunciar a su banca porque pertenece a Cabildo Abierto, Lust no lo hará, confirmó Domenech.

Lust, de profesión abogado y docente, llegó al Parlameto luego de ser elegido diputado por Cabildo Abierto, partido que en 2019 participó por primera vez de las elecciones nacionales.

El legislador el pasado lunes ya había dado una señal de alejamiento. Ese día, Lust fue a la reunión de los legisladores oficialistas con representantes del Ejecutivo por la reforma de la seguridad social, por más que Cabildo Abierto había decidido no participar.

Cabildo Abierto mantiene varios reparos al proyecto y busca lugar dentro de la coalición para que sus propuestas de cambio sean incorporadas al texto.

“El acuerdo que está en el Compromiso por el País es el de ir a una reforma. Lo que no es real es que se haya llegado a un acuerdo en el Senado y que en Diputados solo sea la votación. En el Senado se agotaba el tiempo de discusión y se votó con el compromiso de seguir el tratamiento en Diputados y abrir la discusión”, dijo el diputado (Cabildo Abierto) Álvaro Perrone.

Por su parte, Lust aseguró que la reforma es "necesaria" y destacó la presencia en la reunión y el respaldo a la reforma de la directora de Cabildo Abierto en el BPS, Araceli Desiderio.


Las Más Vistas