El diputado frenteamplista Gabriel Tinaglini afirmó que la Policía no tiene un criterio único para intervenir ante aglomeraciones

El legislador indicó que actúa de una forma en unas localidades y de otra en otras.

El diputado considera que los lineamientos no son claros; que el mismo día, a la misma hora, la policía actuó de una manera en Castillos y de otra en Punta del Este.

“En Punta del Este se estaban dando sí, ya con ruidos molestos agrupaciones de jóvenes, y la Policía no disipó absolutamente nada”, dijo el diputado.

Gabriel Tinaglini elevó un pedido de informes al Ministerio del Interior sobre lo sucedido en Castillos, y solicitó una reunión de vecinos con el jefe de policía de Rocha y el ministro Larrañaga; sobre todo, antes de que empiece la temporada de verano.

“Nos ponemos en la situación de lo que puede llegar a ser La Pedrera, lo que puede llegar a ser Punta del Diablo; tener las reglas claras de lo que significa aglomeración, y sobre todo si esto se aplica para todos o para algunos”, expresó Tanaglini.

El domingo de madrugada, la policía intervino ante una aglomeración de personas, fundamentalmente jóvenes, en la plaza de Castillos.

Un mayor y seis menores fueron detenidos.

Familiares de los menores dicen que hubo abuso policial; el Ministerio dice que hubo insultos y agresiones a los efectivos policiales.


Las Más Vistas