El diputado Guillermo Facello anunció que deja el Partido Colorado para integrar un sector nuevo con Novick – Teledoce.com

El diputado Guillermo Facello anunció que deja el Partido Colorado para integrar un sector nuevo con Novick

El partido que liderará el excandidato de la Concertación en Montevideo será el sexto con representación parlamentaria.

El diputado Guillermo Facello anunció su alejamiento del Partido Colorado y su adhesión a una nueva colectividad que Edgardo Novick liderará a nivel nacional. Facello pertenecía a Vamos Uruguay, el sector de Pedro Bordaberry.

En marzo próximo se hará el lanzamiento y se conocerá el nombre de este partido nuevo, que será el sexto con representación parlamentaria. “El propósito era habilitar el cuórum para que se tramiten las licencias de todos los partidos, porque es obvio: todo el país sabe que el Frente Amplio tiene los votos para la capitalización de Ancap”, dijo sobre la posibilidad que se había manejado de que Facello entrara a sala y permitiera el cuórum en la Cámara de Diputados para votar ese proyecto respectivo a la petrolera estatal, que finalmente debió posponerse. “Y si no se hizo hoy se va a hacer en enero, en febrero, cuando ellos tengan el número necesario. Lo que sí, de ninguna manera yo iba a acompañar con mi voto la capitalización de Ancap porque todos saben que yo integro el sector de Edgardo Novick”.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Colorado, Germán Cardoso, declaró al respecto: “Es muy bueno que él se sincere y pase a estar con quien quiere estar. Son situaciones normales en la política”.


Las Más Vistas