El diputado Guillermo Facello del Partido de la Gente anunció que presentará un proyecto de ley para regular el financiamiento de los sindicatos – Teledoce.com

El diputado Guillermo Facello del Partido de la Gente anunció que presentará un proyecto de ley para regular el financiamiento de los sindicatos

Señaló que al igual que el proyecto de ley de financiamiento de partidos políticos, es a favor de la transparencia en la gestión.

¿Quién regula y controla el financiamiento de los sindicatos? Nadie. Por eso tomé la decisión de presentar en las próximas horas un proyecto de ley muy bien fundado, ya que tanto se habla de transparencia cómo se manejan los fondos de los sindicatos y a dónde va ese dinero.

El diputado integra el Partido de la Gente, que lidera Edgardo Novick, quien ha sido muy crítico de la cúpula sindical. Tan así, que este miércoles, en un acto político de su partido, los calificó de “patoteros” y “sindigarcas” porque, dijo, “no laburan y viven de la plata de los trabajadores”.

Tenemos que hacer respetar las normas de la OIT en cuanto a reconocer el derecho de los propietarios de las fábricas, a que no sean ocupados los lugares de trabajo. Tenemos que defender el derecho del trabajador que no está agremiado entonces se le impide trabajar por medio de piquetes, etc.


Las Más Vistas