El diputado Jorge Gandini criticó que Sartori haya “tentado” a dirigentes de Alianza Nacional para que pasen a su corriente

Entrevistado en el programa Claves Políticas de Nuevo Siglo, el diputado Jorge Gandini también criticó la estrategia del sector de Juan Sartori y arriesgó que el exprecandidato no obtendrá diputados en ninguno de los departamentos donde hay una banca en juego para los blancos.

El diputado y líder del Movimiento Por la Patria dijo que Sartori no ha conseguido concretar ninguno de esos “pases”, lo que hace difícil que pueda conseguir representantes en departamentos del interior.

“Yo la verdad es que al grupo de Sartori no lo veo con posibilidades, salvo que haya un acuerdo que yo no conozca, de obtener diputados en ninguno de los departamentos en donde hay una sola banca en juego del Partido Nacional”.

En tanto, el senador colorado José Amorín, también entrevistado en Claves Políticas, dijo que no está cerrado el acuerdo electoral entre su sector y el de Julio María Sanguinetti; advirtió que para armar una lista común o un sublema hay que esperar que Pedro Bordaberry confirme si será candidato o no al Senado.

“No hay ningún tipo de acuerdo cerrado con nadie. Estamos conversando entre todos, porque todos los colorados tenemos el mismo objetivo: que el Partido vote bien”.

“Es probable que tengamos acuerdo con otros sectores, con algún otro sector, y si no iremos solos”.


Las Más Vistas