El diputado Martín Lema consideró ilegítimo que el gobierno haya suspendido dos veces la apertura del “corralito mutual” – Teledoce.com

El diputado Martín Lema consideró ilegítimo que el gobierno haya suspendido dos veces la apertura del “corralito mutual”

El legislador blanco solicitó al Ejecutivo dejar sin efecto esa decisión y abrirlo durante el próximo mes de mayo.

“Es ilegítima porque la propia ley que crea el sistema integrado de salud establece la libertad de elección del prestador, y esta postura es limitacionista, porque impide que una persona que quiera cambiarse pueda hacerlo”, sostuvo Lema.

El Ejecutivo decretó la suspensión de la apertura del “corralito mutual” durante febrero de 2018 y febrero de 2019, al constatar delitos de intermediación lucrativa en los cambios de una mutualista a otra.

“Y atendido a una frase del presidente de la República, es muy negativo que una manga de sinvergüenzas le gane a la mayoría de los uruguayos. Es totalmente injusto, es ilegítimo, es inconveniente. Vamos a pelear fuerte para que en el próximo mes de mayo se pueda realizar una apertura”, agregó el diputado.


Las Más Vistas