El diputado Martín Lema solicitó la creación de una comisión investigadora sobre la gestión del Mides – Teledoce.com

El diputado Martín Lema solicitó la creación de una comisión investigadora sobre la gestión del Mides

La ministra Marina Arismendi afirmó que el planteo responde a intereses electorales del diputado.

“La solicitud está basada en elementos objetivos, desde informes de la auditoría interna de la nación, que habla de falta de transparencia en el Mides, que habla de la falta de un marco de actuación, es decir, se contratan organizaciones sin establecer para qué. Presentamos una cantidad impresionante de irregularidades y observaciones advertidas por el Tribunal de Cuentas” , dijo el diputado Martín Lema.

El diputado hizo la solicitud ante la presidencia de la Cámara de Representantes, que designó a los diputados frenteamplistas Oscar de los Santos y Gerardo Núñez, y al nacionalista Pablo Abdala, para integrar una comisión pre investigadora que informe sobre la pertinencia del planteo.

La ministra Marina Arismendi reiteró que el pedido del diputado tiene fines electorales.

“Yo leía hoy en un medio de prensa que él decía ‘bueno, son cuatro meses… con cuatro meses alcanza’. Sí, alcanza para ver dónde se posiciona cada uno en la vida pública, cuánto nos conocen. Estoy totalmente convencida, porque las mismas cosas que plantea ahora son las que ya le contestamos hace más de dos años. No hay nada nuevo”, sentendió Arismendi.

 


Las Más Vistas