El diputado Rodrigo Goñi presentó un proyecto de ley para crear una Comisión de Ética de los políticos

0

El legislador nacionalista indicó que la comisión contaría con representantes de todos los partidos.

El objetivo del diputado nacionalista es que la comisión dé mayor transparencia a las decisiones de legisladores en el Parlamento.

“Las medidas de ajuste ético ya no admiten postergación. Nosotros venimos hace mucho tiempo proponiendo medidas de ajuste para anticiparse a lo que nos pasó el 23 de enero en la movilización del campo que hubo un cuestionamiento ético y moral al propio Parlamento sobre cómo usa sus propios recursos”, indicó Goñi.

El mecanismo funcionaría como las comisiones parlamentarias, con representantes de todos los partidos. La Comisión de Ética debería pronunciarse y decidir si aprueba o no los proyectos.

“Incluso, como la movilización del campo planteó, lo que hacemos con nuestras partidas: de prensa, de secretaría, dentro del propio Parlamento pero también es el momento que regulemos y actualicemos reglas para todo el Estado. Regular con la mayor transparencia todos los temas que la ciudadanía reclama se sepan, tengan transparencia porque no hay mejor incentivo que la transparencia para que el gobernante actúe bien”, detalló el diputado.