El director de Aduanas dijo que es “prácticamente imposible” cubrir todo el territorio nacional – Teledoce.com

El director de Aduanas dijo que es “prácticamente imposible” cubrir todo el territorio nacional

Enrique Canon defendió a sus funcionarios, a propósito del ingreso del "dinero k", y aseguró que todas las fronteras del mundo son porosas.

El director de Aduanas dijo que es imposible cubrir toda la frontera del país y que se realiza gestión de riesgo. Sin embargo, señaló que le parece muy difícil que haya ingresado ilegalmente la cantidad de dinero que se denuncia desde Argentina.

Enrique Canon dio detalles del ingreso al país de personas mencionadas en causa que investiga en Argentina presuntas coimas pagadas por empresarios al anterior gobierno. Allí se señala que parte de ese dinero habría ingresado a Uruguay y desde aquí podría haber seguido camino a otros países.

El director de Aduanas dijo que si fueran los 250 millones de dólares que se mencionan en denuncias periodísticas hubieran saltado otros controles que tiene el país. Dijo también que Uruguay tiene una cobertura de fronteras adecuada para los recursos que tiene, y que no hay pasos sin control.

Sobre la situación de lugares como Puerto Camacho dijo que hay una docena de puertos deportivos en el país.

Canon sostuvo:

Todas las fronteras del mundo son porosas. Hacemos gestión de riesgo pero no podemos tener funcionarios las 24 horas en todos los puntos (…) es prácticamente imposible cubrir todo el territorio. (…) Estoy convencido de que ningún funcionario de Aduanas miró para el costado.

 


Las Más Vistas