El director de Obras de la Intendencia de Maldonado sostiene que fue un error no establecer una alerta roja por el temporal de viento – Teledoce.com

El director de Obras de la Intendencia de Maldonado sostiene que fue un error no establecer una alerta roja por el temporal de viento

Desde el Cecoed se le respondió que los estándares internacionales establecen los niveles de riesgo.

El Departamento de Obras de la Intendencia de Maldonado recibió miles de llamadas como consecuencia de árboles caídos sobre viviendas y calles; para el director general de obras, se tendría haber emitido una advertencia de nivel rojo, ya que mucha gente transitaba por las calles en pleno temporal.

“El hecho de que fuera una alerta naranja nos parece que fue un error, fue para una alerta roja, que nos hubiera permitido sacar a miles de personas de la calle. Sobre el primer pico importante de este temporal estaban saliendo los chicos de la escuela con las madres o los padres en moto”, afirmó.

En tanto, dijo que les llegó la información oficial de que en algunos puntos del departamento se registraron rachas que superaron los 180 km/h: “En algunos lugares de Punta del este hubo picos de 185 km/h”.

En tanto, desde el Comité Departamental de Emergencia se dijo que no se emitió la advertencia de nivel rojo porque los protocolos internacionales señalan que tiene que haber vientos sostenidos de 120 km/h, y no rachas, como se registró en Maldonado.


Las Más Vistas