El director nacional de Policía ordenó a todo el personal policial utilizar celulares para establecer un control en los operativos

Si bien muchos policías tienen cámaras en su uniforme, Diego Fernández afirma que aún no todos los efectivos cuentan con esa herramienta.

La orden partió del director de la Policía Nacional, Diego Fernández, que señaló la necesidad de recurrir a los celulares en procedimientos que puedan derivar en enfrentamientos como el que ocurrió el 2de noviembre en la plaza Seregni.

Según consigna Búsqueda en su edición de este jueves, el ministro del Interior Jorge Larrañaga, quiere disipar cualquier acusación con pruebas irrefutables.

El semanario señala que la cartera inició la compra de 600 cámaras personales, sumadas a las que ya hay, unas dos mil, para que la Policía pueda filmar los operativos a través de dispositivos colocados en los uniformes de sus oficiales.

Sin embargo, las cámaras son insuficientes para registrar todos los operativos. Por eso se ordenó que cuando no haya cámaras los policías usen sus celulares personales para grabarlos.

El uso de las cámaras personales se inició en la gestión de Eduardo Bonomi y con el paso del tiempo fue valorándose cada vez más por autoridades y policías que las ven como su principal garantía de actuación.

La intención actual es usarlas para cualquier procedimiento, pero la cobertura no es total y no todos los policías tienen cámara, por eso el director Nacional de Policía, Diego Fernández, considera que se deben aprovechar los dispositivos móviles de los efectivos.


Las Más Vistas