El directorio del Partido Nacional dio luz verde para reeditar el instrumento de la Concertación para próximas departamentales – Teledoce.com

El directorio del Partido Nacional dio luz verde para reeditar el instrumento de la Concertación para próximas departamentales

A pesar de que los delegados de Alianza Nacional votaron en contra, la votación interna terminó 12-4.

El directorio blanco ratificó lo que la comisión departamental de Montevideo había resuelto hace una semana: reeditar el instrumento de “la concertación” en las próximas elecciones departamentales de mayo 2020.

“La mayoría votó por habilitar que pueda llevarse adelante la herramienta de la Concertación. Obviamente, ustedes saben que después hay pasos en seguir adelante”, dijo la presidenta del Directorio, Beatriz Argimón.

La votación interna terminó 12 a 4, y como pasó en la comisión departamental, votaron en contra los delegados de Alianza Nacional. “Nosotros entendemos que esto es tardío. Faltan quince días. Todo eso requiere tiempo, requiere seriedad, madurez de un proyecto político si lo que se quiere es ganar”, sentenció Gandini.

El Partido de la Concertación fue creado por blancos y colorados, previo al ciclo electoral pasado, para votar juntos en Montevideo y aumentar las chances en relación al Frente Amplio.

Como resultado, la oposición ganó dos municipios, el “Ch” y el “E”.

Dirigentes blancos y colorados coinciden en que, sin este instrumento, es difícil que la oposición pueda retener esos dos territorios.

El Partido Nacional resolvió instrumentar el mecanismo solo en Montevideo. “Para nosotros es un camino que debe transitarse con los partidos que tengan intención de construir una alternativa diferente para el departamento de Montevideo”, agregó Argimón.

Antes del 31 de mayo, el Partido de la Concertación deberá presentar sus listas para comparecer en las internas, por lo que blancos y colorados deberán reservar dirigentes para integrarlas.


Las Más Vistas