El discurso de Luis Lacalle Pou en la casa del Partido Nacional: "Mañana empezamos a construir gobierno"

El candidato blanco anunció a la presidenta del Partido Nacional como candidata a vicepresidenta y recalcó la importancia de tejer alianzas con la oposición.

El senador blanco Luis Lacalle Pou venció en las elecciones internas del Partido Nacional. En la casa del partido, el candidato dio un discurso:

Gracias por estar acá, en la casa de todos. Gracias a los militantes de todos los sectores del PN que son mis compañeros. Hoy nos toca estar en la punta de la fila, pero lo hago desde la convicción de que me toca representar.

Mi saludo especial a los precandidatos del Partido Nacional con los que competimos hoy y están acá.

Hoy aquí está parado el PN, no está Luis Lacalle. Desde que se conocieron los resultados, no tengo más sector. Tengo la casa del Partido Nacional.

Tenemos un partido que siente la enorme responsabilidad del momento y lo demuestra con madurez. El proceso que va a vivir el país es único en la historia.

Mañana empezamos a construir gobierno. Mañana los equipos técnicos de los distintos precandidatos serán llamados para someter a la Convención un programa común. El Uruguay empezó a decidir un cambio de gobierno.

El Uruguay empezó a sacarle la mirada al Frente Amplio y está mirando en quién confiar. Este viejo partido que tiene más futuro la empieza a construir liderando pero no en solitario. Todos sabemos que el próximo gobierno es multicolor y para avanzar sobre él será con mucha humildad.

Alianzas

Les pido que empecemos a construir ese puente. Me comuniqué hace poco con el ganador de la interna colorada Ernesto Talvi, con senador Pablo Mieres, Edgardo Novick y Manini Ríos. Me comuniqué con quienes habrá que tener coincidencias.

Le hablo a los más veteranos, que no conocen coaliciones que no sean de colores tradicionales.

Lejos esto de dividirnos, nos tiene que impulsar a la nueva definición de tolerancia, que es el cerno del PN que es la libertad de cada uno. El partido del siglo XXI es el Partido Nacional.

Es un nacionalismo distinto a todos, que no segrega, sino que incluye, que va al otro, orgulloso de su ser. Una y otra vez renuevo mi optimismo.

Sabemos que el gobierno que viene va a ser complejo. Casi todo lo nuevo en la vida cuesta y nosotros le ofreceremos nuestros mejores hombres y mujeres para ello. Uruguay necesita una inyección de optimismo.

La fórmula presidencial

Yo soy optimista con las nuevas generaciones. Nuestros hijos van a ser mejores que nosotros si les generamos un mejor país para eso. Es nuestra obligación. Por eso, este partido le va a ofrecer un programa único de gobierno, un equipo técnico y una candidata a vicepresidente.

En ese momento, Lacalle Pou abrazó a la presidenta del Partido Nacional, Beatriz Argimón.

Le ofrece una gran mujer que cumple con los requisitos exigidos para ser una buena candidata a vicepresidente, pero sobre todo, en el partido de la responsabilidad cumple con las condiciones que anunciábamos: capacidad negociadora, conocimiento jurídico, conocimiento del Parlamento, buen humor. Tenemos una futura gran vicepresidenta de la República.


Las Más Vistas