El docente suspendido por generar angustia, humillación y vergüenza en sus alumnos, presentó un recurso contra la sanción

En tanto, el sindicato de profesores pidió que no vuelva a estar en contacto con los estudiantes.

El profesor de Educación Física hacía comentarios con connotación sexual, exigía que hicieran ejercicios que otros docentes calificaron como excesivos y se dirigía a una estudiante de nacionalidad siria llamándola Fatmagul.

Son algunas de las denuncias que están en el expediente que abrió el Consejo de Secundaria y que llevaron a suspender al profesor por 120 días.

Las autoridades no harán más comentarios porque el proceso sigue abierto, pero confirmaron a Telemundo que el docente presentó un recurso ante la sanción y el caso deberá ser tratado una vez más por el Consejo.

La decisión máxima que puede adoptar es la suspensión por 180 días, pero la destitución debe ser tomada por el CODICEN.

El núcleo de docentes del liceo Dámaso opina que los 120 días de suspensión son insuficientes y pidió “que no se permita que se reintegre a funciones que impliquen contacto directo con adolescentes”.

En la investigación las autoridades detectaron el mal relacionamiento con los estudiantes a quienes “generó un gran malestar, angustia, humillación y vergüenza”. Agrega que toleraron la situación durante mucho tiempo pero reaccionaron en forma organizada cuando se puso en riesgo la aprobación de la asignatura.


Las Más Vistas