El dólar subió en Uruguay y superó la barrera de los $33 – Teledoce.com

El dólar subió en Uruguay y superó la barrera de los $33

Se trata de una suba de un 1,22 % que pone fin a seis sesiones consecutivas a la baja. En el mercado se negociaron casi 48 millones de dólares, el monto más alto desde principios de setiembre.

El mercado en Uruguay estuvo atento a los movimientos del peso en Argentina, que cayó ante la renuncia “por motivos personales” del presidente del Banco Central, Luis Caputo. También incidieron, aunque en menor medida, la suba de tasas que la reserva federal podría instrumentar el miércoles. Tras el anuncio de Caputo, el dólar en Argentina operó volátil pero al final de la jornada el peso cayó y el tipo de cambio cerró casi en 39.

Caputo, que sucedió a Federico Sturzzeneger, estuvo poco más de 3 meses al frente del Banco Central. Llegó como garantía de estabilidad para un tipo de cambio que había trepado velozmente hasta los 28 pesos. Pero durante su gestión la devaluación fue de un 65 %. La renuncia del uno del Banco Central, hombre de confianza de Macri, se conoció minutos antes de que abrieran los mercados y mientras el presidente argentino se encuentra en Estados Unidos afinando los detalles del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

Según analistas la renuncia de Caputo refleja su desacuerdo con el FMI en materia de política monetaria, área en la que imprimía credibilidad y pragmatismo. Los especialistas esperan que la noticia sume volatilidad al dólar en Argentina, al menos por unos días. Lo sucederá un hombre de confianza del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, el académico Guido Sandleris, quien formó parte de las negociaciones con el FMI en el último tramo.


Las Más Vistas