El dueño de dos de los barcos que chocaron contra el puente de Carmelo se disculpó por daños ocasionados y reiteró que avisó varias veces que esto podía pasar – Teledoce.com

El dueño de dos de los barcos que chocaron contra el puente de Carmelo se disculpó por daños ocasionados y reiteró que avisó varias veces que esto podía pasar

Eduardo Faccín dijo que pidió cambiar los buques de lugar pero las autoridades no se lo permitieron.

Eduardo Faccín es dueño de esos dos barcos iguales que se ven en la imagen. Eran pesqueros chinos que compró para desguazar porque es proveedor de chatarra para la industria siderúrgica.

Con 30 años de experiencia en el rubro, dijo que nunca tuvo problemas y que todas las tareas de desguace de sus barcos han seguido los trámites, las autorizaciones y hasta las inspecciones correspondientes.

Faccín asegura que en junio pidió sacar los navíos de allí porque era un lugar riesgoso.

“Lo advertí por escrito con peritos especializados y pidieron un urgente cambio de fondeo”, indicó el dueño de dos de los barcos que chocaron con el puente de Carmelo.

El empresario explicó que, si bien tiene los barcos desde el 2017, nunca pudo iniciar el desguace porque los trámites llevaron casi un año. Dice que asume su responsabilidad, aunque hizo lo posible por evitar algo así.

“Toda esa parte que ha afectado lo lamento profundamente y pido disculpas pero también no estaba en mis manos disponer un cambio de fondeo. Esos barcos había que sacarlos de la mitad del río y lo advertí varias veces por escrito”, dijo.

Faccín cree que ir a la Justicia ahora no es el camino y asegura que puede ayudar a sacar los barcos pero no lo dejan ayudar.


Las Más Vistas