El Ejército realizó demostración de entrenamiento de la Compañía de Contraterrorismo “Escorpión”

Las pruebas tuvieron lugar en el Batallón Nº 14 de Toledo.

La Compañía Escorpión entrena todos los días, entre cuatro y cinco horas diarias. Ha recibido también capacitación técnica en países como Estados Unidos, Brasil, Chile y Argentina.

“Para estar en la Compañía Escorpión, primero tiene que ser integrante del batallón, paracaidista, que acá todos somos paracaidistas, y después tiene que pasar por un curso básico contra terrorismo, de francotirador o de asalto, de dos meses. Ese curso implica varias tareas a ir salvando”.

La compañía tiene dos equipos. Uno de ellos es el de francotiradores, que disparan con precisión a larga distancia. Hacen tiros de 300 a 400 metros, pero también a 100 metros, denominado “tiro de confianza”.

El otro equipo es el de asalto: el ejercicio que practican tiene como objetivo el liberar con vida a un rehén. Tiene primero una etapa de sincronización y velocidad, antes de llegar a la casa.

La Compañía Escorpión tiene 86 integrantes. Ante cualquier llamado, todos, en cualquier día del año, tiene un plazo de dos horas para presentarse en el Batallón 14.


Las Más Vistas