El Ejército tiene nuevo comandante en jefe: José González asumió tras el cese de Manini Ríos

González fue elegido por dos condiciones fundamentales: porque tiene un perfil bajo y porque no pertenece a ninguna logia militar. 

El Gral. José González asumió como nuevo comandante el jefe del Ejército tras la destitución de su antecesor en el puesto, Guido Manini Ríos. En la asunción estuvo presente el ministro del Interior interino Daniel Montiel, además de jerarquías civiles y parlamentarias.

“A mis camaradas de armas, los exhorto a continuar trabajando enfrentando los desafíos que las circunstancias y el destino nos deparen. En un ambiente de lealtad, confianza y obediencia, buscando que nuestros esfuerzos ayuden a cumplir los objetivos”, dijo el Gral. González durante su discurso de asunción.

También se refirió a Guido Manini Ríos: “Es momento de agradecer la contribución a todos los que me antecedieron en el cargo, quienes se brindaron durante gran parte de sus vidas, especialmente en el último tramo de sus carreras. Constituye un honor y un compromiso suceder al Gral. don Guido Manini Ríos. De él recibo no solo la tarea de ser el continuador de una misión que ha enfrentado con inteligencia y liderazgo, sino que asumo el reto de consolidar los logros alcanzados durante su gestión”.

Una vez finalizado el acto, González habló con la prensa sobre su relación con el Poder Ejecutivo y cómo va a transitar ese camino de aquí en adelante: “La relación con el gobierno está como tiene que estar la relación de una fuerza armada con el mando superior. Con respecto a la salida de Manini lo único que tengo para decir, como dije, es un relevo como es periódico y rutinario en el Ejército, no tengo otro comentario que hacer al respecto”.

Sobre la posibilidad de colaborar en la búsqueda de desaparecidos, dijo: “El camino que tenemos que seguir los orientales es el del reencuentro y la reconciliación y debemos trabajar todos para lograrlo”.


Las Más Vistas