El encuentro de los presidentes de Uruguay y Paraguay busca fortalecer las relaciones bilaterales y comerciales, dijo el canciller paraguayo Euclides Acevedo

Aclaró que su país no comparte el planteo de Lacalle Pou de permitir a los países del Mercosur negociar acuerdos por separado, pero que está dispuesto a analizarlo.

En declaraciones que reproduce la cancillería paraguaya en su página web, Acevedo afirmó que el propósito de su país es siempre fortalecer el Mercosur.

Eso implica no solamente las relaciones diplomáticas sino encarar con mayor rigor y prosperidad el relacionamiento comercial, y recordó que la salida al mundo exterior de Paraguay también pasa por el Uruguay.

Consultado sobre la postura del Uruguay de realizar negociaciones por fuera del Mercosur, Acevedo respondió que eso significaría revisar la Resolución 32/00 y que en principio el Paraguay es de la tesis de negociar todo en bloque.

Se mostró dispuesto a ver qué alcances tiene la flexibilización. “Todo debe ser discutido y analizado, 30 años de la firma del tratado de Asunción merece un análisis retrospectivo, pero más que eso una mayor proyección hacia adelante, porque si no estamos unidos en la región va a ser muy difícil el desarrollo continental”, afirmó el canciller paraguayo.


Las Más Vistas