El equipo de epidemiología de Salud Pública realizó una segunda visita a Salto, luego que apareciera un nuevo caso de leishmaniasis – Teledoce.com

El equipo de epidemiología de Salud Pública realizó una segunda visita a Salto, luego que apareciera un nuevo caso de leishmaniasis

Las autoridades explicaron que los dos casos son diferentes, el primero es una niña sana y el segundo es el caso en una adulta con factores de riesgo claros para la enfermedad.

Sin embargo, ambos casos fueron tratados de igual forma, la niña se recuperó y la persona adulta continúa internada. En ambos casos (viviendas muy cercanas) había presencia del véctor y presencia de perros positivos en la zona.

La visita del equipo del MSP se realizó junto con una experta regional de la Organización Panamericana de la Salud. Desde el Ministerio aseguran que la experta sostiene que las cosas se están haciendo bien y en el marco del camino internacional.

Instan a los salteños a tomar medidas de control en sus viviendas y terrenos, esto tiene que ver con el desmalezamiento y la poda. Desde que empezó el proceso en 2015 se testearon más de diez mil perros, con 700 resultados positivos.

 


Las Más Vistas