El equipo económico del Gobierno se reunió con la bancada del FA para presentarle los números de la Rendición de Cuentas – Teledoce.com

El equipo económico del Gobierno se reunió con la bancada del FA para presentarle los números de la Rendición de Cuentas

El ministro Danilo Astori encabezó la delegación del Poder Ejecutivo que se reunió con los legisladores oficialistas.

El ministro Danilo Astori señaló que el proyecto de Rendición de Cuentas articula las restricciones fiscales que tiene el país, con los compromisos asumidos, y las prioridades programáticas del Gobierno.

El proyecto prevé para 2019 y 2020, un incremento de gasto de $4.700 millones por año, al tipo de cambio actual unos 150 millones de dólares anuales.

De esa cantidad, $1.700 millones ya están comprometidos, y los $3.000 millones restantes se destinan a las “prioridades” que fijó el Gobierno.

Los gastos comprometidos son en cooperativas de vivienda, el acuerdo salarial con los funcionarios del Poder Judicial, los pagos por obras bajo modalidad de Participación Público Privada y pagos por nocturnidad en el Ministerio del Interior.

En cuanto a las prioridades de gasto, el Gobierno fijó la educación, la salud y la seguridad pública.

Para la enseñanza, el proyecto asigna un incremento de $1.942 millones para remuneraciones en educación pública, $430 millones para la Universidad de la República, $50 millones para la Universidad Tecnológica, a los cuales hay que agregar $30 millones más que se originarán en redistribuciones de gastos vigentes.

En relación a la seguridad, Astori señaló que además de los gastos por nocturnidad, el Ministerio del Interior dispondrá de recursos asignados que aún no utilizó.

El ministro anunció además un aumento en los salarios a funcionarios de grado inferior del Ministerio de Defensa.


Las Más Vistas