El error del escribano, se confundió de archivo – Teledoce.com

El error del escribano, se confundió de archivo

Pablo Seitún brindó una entrevista a Telemundo en donde explicó por qué resultó procesado.

El escribano Pablo Seitún sometió su actuación en el remate a la Asociación de Escribanos y el resultado es que cumplió con la normativa que rige su profesión. Aún así fue procesado sin prisión.

Uno de los argumentos es que escribió en el acta la expresión “luego de varias instancias de ofrecimientos y pujas” cuando en realidad no hubo puja en el remate. El escribano explicó que por la importancia del remate llevó en un pendrive varias formas preparadas para no escribir el acta a mano y se equivocó al elegir la que utilizó.

“Yo llevé preparadas varias instancias, por un error ínfimo, de niño, dejé en el pendrive y utilicé la figura justamente del acta donde se presentaban muchos. Cuandi lo vi modifiqué una cantidad de cosas (…) y dejé constancia de que no hubo más de un oferente” sostuvo Seitún.

El fiscal también cuestionó que en el acta no figuraba el nombre completo de Antonio Hernán Calvo Sánchez, Seitún dijo que vio el nombre completo en el pasaporte pero que atendió a un pedido de Calvo. “Yo en cumplimiento de las normas que rigen la actuación notarial puedo poner ese nombre” explicó el escribano.

Asegura que el procesamiento le cayó muy mal. “Me asombró que no se tuvo en cuenta lo que dijo la Asociación de Escribanos del Uruguay” dijo Seitún y que el procesamiento no afecta su profesión. 


Las Más Vistas