El Espacio 609 hará su acto de relanzamiento este lunes de cara a las elecciones 2019 – Teledoce.com

El Espacio 609 hará su acto de relanzamiento este lunes de cara a las elecciones 2019

Anunciarán la incorporación de nuevos dirigentes, algunos de ellos de los partidos Colorado y Nacional.

Con un acto en el Teatro La Candela, encabezado por el expresidente José Mujica, el Espacio 609 hará su acto de relanzamiento este lunes de cara a las elecciones 2019. La invitación al evento destaca la presentación de nuevas figuras que se sumarán a la agrupación.

El documento asegura que antes de la reforma constitucional de 1996, los sectores progresistas de los partidos tradicionales tenían la oportunidad de expresarse ampliamente en debates parlamentarios, alcanzando acuerdos extraparlamentarios con el Frente Amplio.

Según el Espacio 609, desde 2005 la disciplina partidaria de los partidos Nacional y Colorado ahogó las posiciones ideológicas más avanzadas y se produjo sistemáticamente una alianza de gran parte de la oposición contra el Gobierno.

Para el sector, ese contexto favoreció a las “fracciones más conservadoras y reaccionarias” de los partidos tradicionales, por lo que actualmente “no hay lugar para los sectores progresistas en los partidos de Pedro Bordaberry y Lacalle Pou”.

En ese sentido, el espacio considera que “es hora de buscar otras formas de actuación que habiliten mayores niveles de coordinación entre quienes tienen puntos de vistas similares sobre algunos aspectos del futuro del país”.

“Ayer te convocamos para recuperar el país y construir uno distinto, productivo y solidario. Hoy te volvemos a convocar, mucho más allá de nuestros diferentes orígenes y partidos de procedencia, para ampliar y mejorar la base productiva de nuestro país, para participar con mayor profundidad del intercambio y la distribución, para construir el desarrollo cultural que Uruguay necesita”, convoca el Espacio 609.


Las Más Vistas