El Espacio 609 se prepara para relanzar su fuerza política y apuesta por José Mujica como líder

El Movimiento de Participación Popular convoca a sus militantes a un acto de "relanzamiento" en el que se presentarán "nuevas figuras" provenientes de otros sectores.

El Espacio 609, bajo la órbita del frenteamplista Movimiento de Participación Popular (MPP), se prepara para su “relanzamiento” de cara al comienzo del año electoral, que dará inicio con las elecciones internas de junio de 2019.

“Nos volvemos a reunir para renovar nuestro compromiso con el Uruguay del futuro”, afirma la invitación al evento, que será el próximo 10 de setiembre, a las 18:00 horas, en el Teatro de La Candela.

Uno de los principales oradores será el expresidente José Mujica, quien lleva varios años liderando el sector junto a su esposa y actual vicepresidenta de la República, Lucía Topolansky.

Allegados al expresidente aseguran que al arribo de su viaje al exterior, Mujica comenzará una intensa gira por todos el país con la intención de movilizar a los frenteamplistas. “Hay que despertar al mamado”, había dicho Topolansky en 2014, cuando las encuestas otorgaban cifras muy lejanas a las esperadas por el Frente Amplio. Ahora, con Mujica a la cabeza, el Espacio 609 apuesta a reentusiasmar a su electorado.

En tanto, otra de las novedades del acto tendrá que ver con la presentación de nuevas figuras que llegan al espacio político, incluso desde tiendas blancas y coloradas.


Las Más Vistas