El Estado deberá pagar a una enfermera una indemnización de entre 120 y 130 mil dólares por prisión indebida – Teledoce.com

El Estado deberá pagar a una enfermera una indemnización de entre 120 y 130 mil dólares por prisión indebida

Había sido acusada y estuvo casi 500 días en prisión por la muerte de pacientes terminales.

Fue un caso que sacudió a la opinión pública en el año 2012.

Tres enfermeros fueron acusados de matar pacientes terminales. Una de ellas, la enfermera de iniciales A.A., fue acusada por complicidad en un homicidio y, posteriormente, por encubrimiento, delitos que siempre negó.

En 2015, tres años después, la justicia absolvió a los tres, y ahora falló a favor de la enfermera que reclamó una indemnización por prisión indebida.

“Nosotros presentamos una demanda civil para que se la reparar cuando en realidad no hay dinero en el mundo que arregle estas cosas, pero después de este perjuicio es razonable que pretenda una indemnización”, dijo el Dr. Andrés Ojeda.

La indemnización, explicaron los abogados, se divide en varios rubros: “En primer lugar el daño moral que busca indemnizar el padecimiento de la persona que fue sometida injustamente a prisión. Daños materiales, es decir costos asociados al período que ella estuvo privada de libertad. En tercer lugar es el lucro cesante, es decir lo que dejó de percibir mientras estuvo presa”.

Los abogados señalan que el monto de la indemnización es alto en comparación a otros fallos por prisión indebida en Uruguay.

“Nosotros estimamos entre 120 y 130 mil dólares, que para nuestro medio es un número bastante alto en indemnización por prisión indebida”, dijo Ojeda.


Las Más Vistas