El Estado perdió el recurso que había presentado contra la brasileña OAS por la regasificadora y deberá pagar 13 millones de dólares

El fallo del Tribunal de Apelaciones confirmó por unanimidad la sentencia de primera instancia.

Gas Sayago deberá pagar 13 millones de dólares que había retenido por el pago que debió hacer a la empresa OAS, por el último tramo del gasoducto terrestre de la regasificadora.

El fallo del Tribunal de Apelaciones en lo Civil de 7º turno confirmó por unanimidad una sentencia de la jueza Susana Moll. La magistrada  había desestimado una impugnación de Gas Sayago para evitar abonar ese monto a la compañía brasileña.

Gas Sayago fue creada en 2011 como una empresa paraestatal para gestionar la construcción de la regasificadora, una obra que quedó inconclusa.  Con sus socios de entonces contrató a la compañía brasileña OAS para la construcción del proyecto. OAS está siendo investigada por corrupción en el caso Odebrecht.

Como OAS se declaró en concurso, el Tribunal determinó “el cese” de todo derecho de retención sobre sus bienes y derechos. “Por consiguiente,  la suma de 13 millones de dólares debe permanecer en el activo de OAS”, expresa el fallo.

Al concretarse dos fallos consecutivos en el mismo sentido, la sentencia del Tribunal quedará firme.


Las Más Vistas