El Estado uruguayo asumió el control de la empresa Montevideo Gas y Concecta tras el acuerdo logrado entre el presidente Tabaré Vázquez y Petrobras

Entre este lunes y martes se reintegran los siete empleados que habían sido despedidos.

La empresa brasileña dejó lo bienes en manos del estado a cambio de retirar las demandas que había entablado. En el marco del conflicto que incluyo el control obrero, algunos de los trabajadores habían sido despedidos según la empresa por notoria mala conducta  y otros por tener causal jubilatoria.

El reintegro de estos trabajadores fue producto de ese acuerdo alcanzado en Julio pasado. Este lunes comenzó el reintegro de siete trabajadores de Montevideo Gas que fueron despedidos este año y se libró un conflicto:

"Nos quedaban siete compañeros despedidos. Cuatro se reintegran hoy lunes que fueron echados por notoria mala conducta y los otros por causal jubilatoria. Estamos muy felices porque se materializó lo que se acordó en junio por gestión del Poder Ejecutivo. Estos cuatro no tenían depositados sus despidos y no tenían nada que devolver, mientras que los otros tres sí", explicó Alejandro Acosta, del sindicato de trabajadores de Montevideo Gas.


Las Más Vistas