El ex presidente José Mujica afirmó que "se le fue la lengua" y ofendió a "nobles compañeros" del Frente Amplio

Explicó que fue consecuencia de una “enorme calentura”, después de analizar el resultado electoral.

El expresidente Mujica consideró que el Frente Amplio perdió las elecciones en primera vuelta, y dijo que fallaron “varios dirigentes”, incluso él mismo.

“Yo mismo, el primero. ¿Por qué? porque nos movimos tarde, y mal, demasiado confiados. Casi diría, ‘pachorrientos’”, expresó el ex presidente.

Mujica reconoció que “se le fue la lengua” durante la entrevista publicada la semana pasada en el semanario Voces, cuando se refirió a la senadora Constanza Moreira, de Casa Grande, y al Partido Socialista.

“Y seguramente en estos días, de enorme calentura, se me fue la lengua y ofendí a nobles compañeros que en el fondo representan matices, matices importantes, incuestionables de la composición de nuestra herramienta. Y naturalmente, estuve muy mal”, agregó Mujica.

En la misma entrevista había dicho que el feminismo es “inútil” y la agenda de derechos “una expresión de la estupidez humana”.

“Pienso, sin vueltas, que en nuestras sociedades patriarcales la equiparación de la mujer no es solo derecho natural, obvio, es además una conveniencia social para multiplicar el progreso, porque estamos desperdiciando la capacidad de dirección de la mitad de nuestro pueblo”, sentenció el ex presidente.


Las Más Vistas