El exgerente de Ducsa dijo que se le faltó el respeto y defendió su gestión al frente de la empresa – Teledoce.com

El exgerente de Ducsa dijo que se le faltó el respeto y defendió su gestión al frente de la empresa

Osvaldo Giraudo renunció a su cargo luego de negarse a aceptar una reducción salarial.

“La falta de reconocimiento a mi gestión y la de mi gente y, por sobre todo la falta de respeto hacia mi persona, me llevaron a optar por retirarme”, escribió Osvaldo Giraudo en un artículo publicado en la red profesional LinkedIn.

Giraudo fue despedido como gerente general de Ducsa por el directorio de Ancap tras no aceptar una rebaja de un 50 % a su salario nominal de unos $680.000.

El ajuste responde a una nueva disposición de Ancap para con los jerarcas de sus subsidiarias: ninguno puede ganar más del 60 % del sueldo del presidente de la República, lo que equivale a unos $300.000.

“Cuando uno no comparte la visión del ‘querer ser’ de la empresa que el nuevo directorio define para Ducsa, no hay otra alternativa que pasar el timón y bajarse del barco”, agregó Giraudo.

El ejecutivo defendió su gestión. Dijo que cuando llegó a la empresa, Ducsa tenía problemas de resultados, de funcionamiento y de control.

Giraudo agregó que los resultados de su trabajo y el de su equipo son públicos y conocidos, y adjuntó un gráfico con los números anuales de la distribuidora antes del pago de impuestos.

El ingeniero subrayó que Ducsa tenía problemas graves de liderazgo, de valores, de cultura y que diez años después cuenta con un liderazgo institucional sustentable.


Las Más Vistas