El expresidente Sanguinetti lamentó que la coalición no haya replicado en otros departamentos el acuerdo electoral que hubo en Montevideo

Sin embargo, también dijo que las elecciones del domingo fueron un paso más a un “nuevo bipartidismo”, y relativizó que la votación colorada haya sido “un poco magra”.

Sanguinetti calificó lo de Salto como un “episodio no deseado”.

“El ideal hubiera sido hacer lo mismo que hicimos en Montevideo. No se pudo. Luego los otros tres partidos de la coalición se reunieron para competir con el Partido Colorado, lo cual no nos agradó”, dijo Sanguinetti.

El Comité Ejecutivo colorado lamentó que la coalición no haya hecho un acuerdo electoral en Salto.

El Partido Colorado consideró que fue una “desinteligencia”, y haberlo alcanzado hubiese permitido que el Frente Amplio no revalidara el gobierno departamental.

Sanguinetti señaló que el acuerdo que hubo en Montevideo consolida “progresivamente” un “nuevo bipartidismo”, y dijo que hubiese querido replicarlo en Canelones y departamentos del litoral.

“Mucha gente ve un poco magra la votación colorada, pero yo diría que no es muy llamativo por las características de la elección municipal, y además no es tanto magra si la miramos comparativamente. Si lo comparamos con lo que pasó hace cinco años, el Partido Colorado también votó mejor que entonces”, sentenció el líder colorado.


Las Más Vistas