"Mi padre está bien", informó el hijo de Tabaré Vázquez y explicó que sufrió una trombosis en la pierna izquierda

El expresidente Tabaré Vázquez se encuentra en estado delicado de salud, rodeado de su círculo más íntimo.

Este sábado al mediodía el hijo del expresidente Tabaré Vázquez, Álvaro Vázquez, informó: "Mi padre está bien, ha tenido un evento agudo por una trombosis profunda del miembro inferior izquierdo, está en internación domiciliaria, se está recuperando bien. Está estable, sin dolor, como siempre".

El expresidente Tabaré Vázquez “recibió el llamado del presidente de la República, de la vicepresidenta, de líderes de partidos políticos”, agregó su hijo Álvaro en diálogo con la prensa, y agradeció las muestras de afecto y preocupación.

La trombosis que sufre “es una patología conocida de los pacientes oncológicos. Él está bien, hablando con todos, haciendo historias de su vida política y deportiva. Cuando haya cosas para comunicar, buenas o malas sobre su estado de salud, lo vamos a hacer.”

_

El 20 de agosto de 2019 en conferencia de prensa el entonces presidente de la República hacía público el cáncer de pulmón que se le había detectado: "en un estudio tomográfico se me comprobó la existencia de un nódulo pulmonar derecho con características muy firmes de que se pueda tratar de un proceso maligno".

Este sábado pasada la medianoche se conoció la noticia del agravamiento del expresidente, pese a que se había sometido a una intervención quirúrgica exitosa y a que se recuperaba de buena manera.

En las últimas semanas tuvo una recaída y pidió no ser internado en el hospital, sino permanecer en su casa del Prado, en Montevideo.

Según informa el periodista Gabriel Pereyra: "El tumor inicial de pulmón hizo metástasis en el páncreas y su situación se fue agravando. En las últimas semanas empezó una lenta despedida de su gente. Ayer se descompensó. Hoy leyó mails y estuvo un poco mejor. Pero su situación es delicada".

Por su parte, el periodista Andrés Danza del semanario Búsqueda informa que el exmandatario se encuentra en su casa rodeado de su familia más cercana.

El anuncio de Tabaré Vázquez: "Se me comprobó la existencia de un nódulo pulmonar derecho con características muy firmes de que pueda ser maligno"

En setiembre de 2019 se conoció que fue el expresidente quien determinó que el tratamiento para llevar adelante el combate al cáncer fuera la radiocirugía, un procedimiento médico de radioterapia en que se administró radiación en dosis elevadas y localizadas con precisión.

Tabaré Vázquez culminó con éxito la primera parte del tratamiento contra el cáncer, informó su médico personal

Si bien hacía más de 50 años que Vázquez no fumaba, su médico de cabecera Mario Zelarayán, dijo que el principal sospechoso del causante del tumor maligno fue el cigarrillo.

Él hace más de 50 años que no fuma pero “el cigarrillo es el principal sospechoso”, explicó el médico de Tabaré Vázquez

En diciembre de 2019 se anunció públicamente que ya no había signos de cáncer en el expresidente. En un documento emitido en Presidencia, los doctores Mauricio Cuello y Mario Zelarayán afirmaban: “Los resultados mostraron que la respuesta ha sido satisfactoria, sin evidencia actual de enfermedad. Continuará, con controles periódicos, manteniendo sus actividades habituales de Gobierno”.

Los últimos estudios muestran que no hay evidencia del tumor que se había detectado en el pulmón de Tabaré Vázquez


Las Más Vistas