El extitular de la Secretaría Antilavado aseguró que esa dependencia no tuvo ninguna actuación en el juicio en Roma por el Plan Cóndor, o en Washington por el juicio de Aratirí

Daniel Espinosa declaró ante la Oficina Nacional del Servicio Civil que investiga si hubo irregularidades en los viajes Miguel Ángel Toma.

Daniel Espìnosa: La Secretaría Nacional Antilavado no fue consultada ni tuvo ninguna actuación en ninguna investigación relacionada con los juicios de Roma o de Aratirí. La designación de la contadora fue realizada por las jerarquías de Presidencia a título personal y esos juicios se manejaban en forma reservada, por lo tanto la Secretaría no tuvo conocimiento, no nos rendían cuentas. 

La aclaración la hace porque la Oficina Nacional de Servicio Civil, a cargo de Ariel Sánchez, está investigando si el exsecretario de la Presidencia y actual fiscal de gobierno, Miguel Ángel Toma, cometió alguna irregularidad al llevar a una contadora de la secretaría antilavado a viajes a Italia y Estados Unidos a donde fueron misiones del gobierno anterior por los juicios del plan Cóndor y Aratiry.

La contadora trabajaba en la secretaría y había sido contratada por la recomendación de Toma.

Daniel Espinosa: El ingreso fue porque la Secretaría precisaba funcionarios porque recuerden que durante 2018 y 2019 Uruguay estuvo sometido en una evaluación internacional muy seria y nosotros habíamos solicitado funcionarios. Ingresaron varios funcionaros. la contadora ingresó recomendada por el contador Toma.


Las Más Vistas