El FA denunció al diputado colorado por los audios en los que afirmó haber llevado a trabajar a su empresa personas con Covid-19

Lo acusa de violar disposiciones sanitarias, y de incurrir en delito previsto en la ley de responsabilidad penal empresarial.

En el Parlamento el Frente Amplio impulsa la remoción por indignidad del diputado colorado por Salto, Omar Estévez, no solo por los audios sino también por haber fundamentado y votado la ley del fondo citrícola, sin excusarse por ser empresario de ese sector de actividad.

Ante la justicia, el planteo se hizo formalmente este jueves. Ante la Policía de Salto presentaron un escrito que solicita a Fiscalía que investigue a Estévez.

En audios que se viralizaron el legislador decía que había enviado trabajadores con Covid-19 en un ómnibus y que estos "nunca dejaron de trabajar".

Además de los audios, la denuncia incluye la declaración de los trabajadores que confirman esas afirmaciones.

Los fundamentos de la denuncia que presentaron, según explicó la diputada frenteamplista Cecilia Bottino, son "la posible comisión del delito previsto en el artículo 224 del Código Penal que refiere al daño a la salud pública, y por la ley de responsabilidad penal empresarial, en virtud de que la conducta del diputado estableció que sus trabajadores o trabajadoras independientemente de la situación sanitaria que estuviera atravesando tenían que ir a trabajar".


Las Más Vistas