El FA está dispuesto a avanzar en el proyecto de ley para declarar obligatorio el debate entre candidatos

La propuesta es impulsada por diputado Fernando Amado. El Frente Amplio pretende realizar algunos cambios.

Legisladores del oficialismo evalúan establecer periodos para realizar los debates; cuidar los equilibrios, haciendo debates mano a mano  y no entre más candidatos; y analizar mecanismos que garanticen igual tratamiento de los temas.

“El Frente Amplio está analizando la situación y lo ve con buenos ojos siempre y cuando el proyecto pueda recibir algunas modificaciones que permitan privilegiar lo que se quiere privilegiar, que el debate sea un instrumento y una herramienta para que la ciudadanía conozca la opinión, el programa y las ideas del partido y sus candidatos. Y no que el debate se convierta en un espacio de show mediático”, dijo

El diputado Fernando Amado inició una ronda de contactos con precandidatos de todos los partidos políticos para reimpulsar este proyecto, que declare obligatorio el debate entre candidatos presidenciales.

El lunes se reunió con el precandidato blanco Luis Lacalle Pou y con el frenteamplista Daniel Martínez. La bancada del Frente Amplio inició este martes la discusión del proyecto. “Estamos dispuestos a trabajar y a analizar el proyecto que está siendo presentado y ver si es posible construir consensos que permitan tener una buena herramienta que sirva para que la democracia se fortalezca”


Las Más Vistas