El FA se reunió con Lacalle y planteó instalar una mesa de diálogo nacional con la oposición y las organizaciones sociales

Señalaron coincidencias en cuanto a la orientación de las medidas del gobierno y plantearon un “salario mínimo” para quienes no tienen seguridad social.

Fue la primera cumbre del presidente de la República con la oposición. Una delegación del Frente Amplio, encabezada por Javier Miranda, le entregó a Lacalle un paquete de medidas para enfrentar la crisis sanitaria, económica y social

“Se nos informa que el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social va a estar convocando al consejo superior tripartito. Nos parece una medida sana, en el sentido de lo que alentamos que es el encuentro de los actores sociales, tanto partidarios del sistema político como del sector empresarial, del sector sindical y de los sectores sociales a compartir espacios para el intercambio de puntos de vista”, expresó Miranda.

Los dirigentes de frenteamplistas destacaron el buen clima de la reunión; señalaron coincidencias en cuanto a la orientación de las medidas adoptadas por el gobierno, más allá de aportes o planteos de mayor profundidad respecto a algunas de ellas.

“Estamos planteando una medida que abarque a todos los sectores que no tienen vínculo con la seguridad social. Ahí depende de las estimaciones, pero estamos hablando del orden de los 300.000 a 320.000 hogares, proponemos un salario mínimo nacional para todos ellos, durante el periodo que dure la situación sanitaria”, sentenció Olesker.

“Hay una visión que creo que es bastante acordada con lo que hablamos con el gobierno, que es que hay que gastar hoy en un montón de medidas para evitar el deterioro productivo, el deterioro en el empleo, el deterioro en la formalidad, lo mismo que las personas que puedan caer en situaciones de vulnerabilidad y pobreza", agregó Mario Bergara.

“Hemos planteado la necesidad de que sería bueno también incorporar a los sectores sociales a una mesa de diálogo y de discusión, de participar”, sumó Juan Castillo.

Además de instalar formalmente una mesa de diálogo, la delegación frenteamplista coincidió con el gobierno en exhortar a quedarse en casa, ahora y durante la semana de turismo.


Las Más Vistas