El Falkor celebró el bicentenario de la Independencia: colocaron una bandera uruguaya en el fondo marino; tomaron una foto y la retiraron

“La bandera después vuelve con nosotros, sin duda alguna”, indicaron desde la expedición, algo que además luego fue reiterado en las redes sociales de la travesía.

A modo de conmemoración del bicentenario de la Declaratoria de la Independencia uruguaya, el buque científico Falkor (too) colocó de forma momentánea un pabellón nacional en el fondo marino uruguayo. “Un homenaje desde las profundidades del océano Atlántico”, indicaron desde la expedición.

El hecho se dio en las últimas horas, en el marco de las más reciente inmersión del robot ROV SuBastian de la expedición Uruguay Sub200.

Jardín de corales y estrellas a más de 1.000 metros de profundidad: esto vio el Falkor en su regreso al fondo marino uruguayo

“Ahora damos paso al momento oriental de la jornada”, indicaron los científicos durante la transmisión en vivo, y contaron luego lo que se habían prospecto: colocar en el fondo del mar -momentáneamente- una bandera uruguaya en metal y dejar plasmada una foto.

“El 25 de agosto se cumplieron 200 años de la Declaratoria de la Independencia. La tripulación del Falkor ofreció hacer este trabajo, que se hizo a bordo, una representación de la bandera uruguaya hecha en metal, cortada manualmente y con cariño. Queremos de esta forma sumarnos a la conmemoración del bicentenario, con este acto simbólico, donde esta representación del pabellón nacional está en contacto con el fondo marino, es conectar nuestro pabellón con ese Uruguay de las profundidades desconocido, y que en esta expedición estamos conociendo”, indicaron.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Telemundo (@telemundouy)

Con esto, luego de “buscar un fondo muy lindo, con colores”, el robot submarino superpuso la bandera uruguaya y se tomó una foto. El hecho se dio a 1.689 metros de profundidad.

“La bandera después vuelve con nosotros, sin duda alguna”, indicaron desde la expedición, algo que además luego fue reiterado en las redes sociales de la travesía.