El fiscal de Corte, Jorge Díaz, pidió a los funcionarios de la Justicia evitar filtraciones de datos que puedan afectar las investigaciones

Díaz dijo que los operadores de la Justicia que hacen llegar información a los medios son “infieles.

El fiscal de Corte, Jorge Díaz consideró que ante el interés cada vez mayor de los medios de comunicación por la información criminal, los periodistas buscan “descubrir” detalles de las investigaciones y los juicios penales cuando los encuentran, si consideran que son noticia, los publican”.

Según el fiscal, esa información llega a los medios por “La filtración del contenido de las investigaciones criminales afecta o puede afectar su resultado. Por esa razón las investigaciones son legalmente reservadas y las filtraciones deben ser evitadas por quienes tenemos la responsabilidad de llevarlas adelante”, escribió.

El fiscal pidió a los funcionarios que no filtren la información pero inclusive va más allá: “Incluso sancionando severamente a quienes ilegalmente las realizan. Lo que no podemos pretender es que un medio no publique una noticia ilegalmente filtrada por un operador infiel. Sería negar la esencia misma de una prensa libre en una sociedad democrática”.


Las Más Vistas