El fiscal de Corte ya envió a la Fiscalía de Ciudad de la Costa la investigación periodística sobre Michelle Suárez

En estos días el juez Marcos Seijas analiza tres nuevos procesamientos contra la exsenadora y se evaluará si debe continuar o no en prisión domiciliaria. Suárez sigue ejerciendo como abogada, aún con su título suspendido.

La Suprema Corte de Justicia tomó la investigación del programa las cosas en su sitio y la remitió a la Fiscalía General. Los periodistas detectaron un aviso en una revista de clasificados de Ciudad de la Costa en donde se ofrecían servicios jurídicos.

Llamaron y confirmaron que Michelle Suárez da asesoramiento legal a pesar de que hasta 2020 no puede ejercer como abogada por resolución de la Suprema Corte, tras sus procesamientos por estafa y falsificación de documentos.

Suárez en la grabación dice que trabaja con otros abogados y que ella redacta los escritos y cumple con todas las etapas administrativas pero no firma ni comparece en las audiencias. El fiscal de Corte derivó el caso a la fiscal Sylvia Mascaró de Ciudad de la Costa, que fue quien investigó y pidió el procesamiento de Suárez por cinco delitos de falsificación de documento privado, dos de estafa y uno de falso testimonio en abril de 2018.

La Fiscalía no ordena la investigación del caso, simplemente puso en conocimiento de la fiscal los antecedentes para que ella decida si hay delito a investigar o no. Pero además son días claves en la causa. El juez Marcos Seijas tiene pendientes de resolución otros tres pedidos de procesamiento a Suárez por falsificación de certificado.

Además se cumplieron ya los primeros seis meses de su procesamiento por lo que ahora el juez tendrá un informe forense sobre la salud de Suárez, para decidir si la imputada debe seguir en prisión domiciliaria o irá a la cárcel.


Las Más Vistas